PRÁCTICAS DE REANIMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

Con motivo del día internacional de la reanimación cardiopulmonar (16 de octubre) y guiadas por nuestra enfermera referente, MªJosé Ibáñez, el equipo de educación infantil del CEIP “Al Ándalus” hemos acercado a nuestro alumnado a posibles situaciones que se pueden encontrar y cómo pueden darle solución.

Todo esto a través de un taller que hemos realizado con muñecos de peluche y con el propio alumnado. Para ellos y ellas ha sido un juego, acompañado de una canción que les ha encantado.

“No hay nada más serio que el juego: tiene estructura y reglas, contenidos, procedimientos, objetivos, límites de tiempo e incentivos.  ¡Qué valioso es aprender jugando!”

¡Con sus dibujos podemos ver cuánto han aprendido!

Nuestros más pequeños dan, una vez más ejemplo, de qué es ser un buen ciudadano. Y estar preparado para ayudar a los demás.

Gracias a todos ellos y a las maestras que lo hacen posible.