Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación

El pasado lunes 10 de octubre tuvo lugar la Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación de la provincia de Córdoba para el curso 2022-23 en el Conservatorio Músico Ziryab.

Don José Francisco Viso, delegado territorial de Desarrollo Educativo, abrió el acto para los cerca de 200 jóvenes llegados desde Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos o Austria.

En esta ocasión, el Área de Plurilingüismo del Servicio de Ordenación Educativa ha pedido al CEIP Al-Ándalus que diera a conocer a estos profesionales cuáles serán sus funciones en los centros bilingües de Infantil y Primaria. A lo largo de los próximos 8 meses, estos jóvenes reforzarán las destrezas orales del alumnado en alemán, inglés o francés colaborando con el profesorado de referencia y acercarán su idioma y su cultura a la comunidad educativa, contribuyendo así al proceso de internacionalización de nuestras escuelas.

El colegio Al-Ándalus ha sido elegido por ser ejemplo de buenas prácticas en la Educación Bilingüe en lengua alemana. ¡Enhorabuena a todos y todas por vuestro gran trabajo!

Desde el día 1 de octubre tenemos la enorme suerte de contar con Lisa Pickl, procedente de Austria, y Franziska Lauter de Alemania como Auxiliares de Conversación. Herzlich willkommen an der Schule und einen angenehmen Aufenthalt!!