CELEBRAMOS SANKT MARTIN

El CEIP Al-Ándalus, único colegio bilíngüe alemán en la provincia, festeja la tradición alemana de Sankt Martin.

Claustro, alumnado y familias de este centro público se unen para conmemorar esta festividad.

La AMPA Laterne, de Colegio Público Al-Ándalus, en colaboración con el claustro de profesores, ha celebrado la tradicional fiesta alemana de Sankt Martin o Laternenfest, como una forma de rememorar las tradiciones alemanas, dado que es el único colegio de la provincia con bilingüismo alemán.

Presentación del acto.

En la tarde de ayer, la comunidad educativa de este centro hizo un recorrido por las calles del barrio con los tradicionales laternes (farolillos) alemanes, elaborados por el propio alumnado y sus familias, al ritmo de canciones típicas alemanas que acompañan esta festividad. También, el alumnado de sexto de primaria interpretó una obra de teatro sobre la vida de Sankt Martin, soldado alemán que, con su espada, rompió su capa en dos trozos para ofrecerla a un mendigo y que pudiera resguardarse del frío.

Las familias del centro se han volcado en la decoración del mismo para la ocasión, con atrezzo premedieval, así como con disfraces relacionados con la temática, ofreciendo una tradicional bratwurst (salchichada) tras el desfile de farolillos.

De esta forma, la Ampa y el centro educativo se unen para promover la cultura alemana en Córdoba, no solo entre el alumnado y sus familias si no acercándola al resto de la ciudadanía.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

El claustro se moviliza para participar activamente en este entrañable evento.

El periódico El Día de Córdoba, estuvo presente.

En estos enlaces se puede seguir la noticia.

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/celebracion-Sankt-Martin-colegio-Al-Andalus-Cordoba_3_1738656127.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp

https://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Sankt-Martin-colegio-Al-Andalus-Cordoba-Alemania_0_1738627333.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp

https://www.diariocordoba.com/fotos/cordoba-ciudad/2022/11/14/ceip-andalus-celebra-sankt-martin-78560732.html