ACTIVIDAD INTERCICLOS

ACTIVIDAD DEL ÁMBITO LINGÜÍSTICO CON ALUMNOS DE 2º Y 6º CURSO.

Esta semana hemos tenido la gran suerte de poder llevar a cabo una actividad conjunta entre tercer y primer ciclo.

El alumnado de 2°D y 6°C, que habitualmente usan la música para afianzar contenidos, decidieron unirse para realizar una actividad conjunta.

Los más pequeños entonaron la canción “De ellos aprendí “, memorizando una letra complicada para su edad, y trabajando a su vez, el ritmo, la entonación y la melodía (su tutor tocaba el ukelele como acompañamiento).

Posteriormente, el alumnado de sexto, llevó a cabo diversos ejercicios de gramática, relacionados con las formas verbales y las conjugaciones.

El encuentro ha sido muy gratificante para ambos grupos, que acabaron cantando juntos, los más pequeños se ilusionan y divierten con su actuación, y los mayores trabajan más motivados una parte de la asignatura que, no suele ser muy atractiva.