Teatro en el Rectorado

Otra vez más nuestra compañera Carmen Gómez Sousa y la compañía de teatro Chicues, que dirige, nos harán disfrutar de una representación.

El grupo de teatro de  nuestro colegio, “Chicues”, formado por alumnado de 2º de primaria,  1º,  cinco años y tres alumnos/as antiguos alumnos, organizado y dirigido por la maestra de infantil Carmen Gómez Sousa y con la colaboración indispensable de madres y familiares del alumnado. Representarán la obra “Cuentos embrollados”  el próximo lunes 21 y martes 22 de noviembre la obra cuentos embrollados en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Los “Chicues”  han sido invitados para participar en las jornadas de conmemoración del día de la infancia 20 de noviembre, por Dª Rosario Mérida y Dª Elena González, coordinadoras del Grupo de Investigación,   SEJ-614, INCIDE, de la Universidad de Córdoba, especializado en la investigación y la innovación educativa con la infancia,  para colaborar en las Jornadas de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia (Convención de los Derechos de los Niños y Niñas, 1989) que, con el lema ‘La UCO por los DERECHOS de la INFANCIA’ se celebrará en el Rectorado, con la asistencia del Sr Delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, D. José Francisco Viso Sánchez.

El lunes 21 de noviembre a las 12 se hará una representación para el alumnado de infantil y primer ciclo del de los CEIP los califas, Hernán Ruiz, Pablo García Baena, EEI Cruz de Juárez, EEI Fidiana. El martes 22 de noviembre haremos dos representaciones. A las 10 asistirán el alumnado de infantil, aula específica, 1º ciclo de primaria de nuestro centro y alumnado de infantil del CEIP Fernán Pérez de oliva. A las 11:45 asistirán el segundo y tercer ciclo de nuestro centro.

Los pequeños actores y actrices han ensayado por las tardes durante los meses de octubre y noviembre, logrando compaginar sus actividades extraescolares con los ensayos de la obra. Son todos unos profesionales.

Han sido tardes de reencuentros,  convivencia, colaboración y amistad. Hemos tenido tiempo para estar hablando en voz baja respetando a los actores y actrices, escuchando, dibujando, jugando, bailando.

Este miércoles dieciséis hemos hecho el ensayo general en el Rectorado, los actores y actrices han triunfado en su actuación.

Todos y todas estamos contentos y emocionados por este proyecto que aúna alumnado-familia-profesorado.

Nuestro deseo es que el público asistente pase un rato agradable y, a la par, educativo ya que en la obra se tratan muchos valores como el respeto, empatía, pensamiento crítico, tolerancia, cooperación…

Desde el centro queremos reconocer, valorar y agradecer la labor de nuestra compañera Carmen, que enriquece la oferta educativa de nuestro colegio.