PLANETA TAPÓN

RECICLAJE CREATIVO

Durante la primera semana de junio, los cursos de tercero, cuarto y quinto han participado en un taller de reciclaje artístico, y transformación creativa de plásticos en desuso.

La actividad ha tenido lugar en nuestro centro.

Cartel anunciador de la actividad.

Una sorprendente exposición de esculturas hechas con tapones recibió a las alumnas y alumnos.

El taller dirigido por Juan Cabrera, artista sevillano y coordinador de Planeta Tapón propone la creación de una conciencia medioambiental.

Alumnado participando activamente.

Creando conciencia desde un “activismo” colectivo, haciendo obras de arte para frenar la producción masiva de plásticos que llenan nuestros mares y océanos.

Y recordando la regla de las tres erres: Reduce – Reutiliza -Recicla. Es la receta para cuidar el planeta.

Nuestras niñas y niños pusieron su imaginación para utilizar los tapones.

¡Cuánto han disfrutado!

En la siguiente dirección hay información más detallada sobre el artista y su propuesta.