MARAVILLAS SE VA DE GIRA.

REPRESENTAMOS “LAS HUELLAS DEL ARTE” A OTROS COLEGIOS DE NUESTRA PROVINCIA.

El curso pasado estrenamos nuestra obra “Las huellas del Arte”, representándola para todos nuestros compañeros, compañeras y familias. También la llevamos al Aula Infantil del Hospital “Reina Sofía”.

Preparando todo la tarde de antes con madres y padres de los pequeños actores, los cuales juegan un papel imprescindible en este proyecto.

En este curso escolar hemos llevado la obra a dos colegios de nuestra provincia. El pasado 28 de noviembre fuimos hasta Villa del Río para interpretar nuestra obra en el Teatro Olimpia para que todo el alumnado del CEIP “Poeta Molleja”. Damos las gracias a nuestra seño Lucía Recio Castro por hacer posible esta representación.

La tarde anterior a la función, la seño Lucía, familiares, y la seño Carmen llevaron el decorado y lo dejaron todo montado y preparado para el día siguiente.

El martes 28, pasadas un poco las 9:00h salimos en autobús hacia Villa del Río. Íbamos algo nerviosos, pero muy emocionados y encantados de poder compartir nuestro proyecto con otros niños y niñas. Durante el trayecto, mamás y seño nos iban maquillando, también hicimos nuestros ejercicios bucales para calentar la voz. Cuando llegamos allí, ya estaba todo preparado. Nos quedamos sorprendidos por el espacio, ¡camerinos de verdad! ¡Es que ya somos actrices y actores reales! ¡Queda poco para que comience el espectáculo!

Hicimos dos funciones, una a las 10:45h, otra a la 12:30h. En las dos disfrutamos y nos salieron genial.

Os dejamos un montaje de la representación:

Fue todo un triunfo, el público estaba tan entusiasmado con nuestra obra y con nuestras actuaciones que se acercaban al escenario a felicitarnos, nos chocaban las manos dándonos la enhorabuena. ¡Fue genialll!!!!

Y como no nos cansamos de representar nuestra obra, en enero también la hemos llevado a Puente Genil. En esta ocasión damos las gracias a Ester Lozano Gómez, maestra del ceip “José María Pemán”, por haberlo hecho posible.

Actuamos en el Teatro “Circo”. Pero…¡Qué maravilla! ¡El un teatro precioso! y… ¡otra vez tenemos camerinos!

El lunes, 25 por la tarde llevamos nuestro decorado y dejamos todo montado para nuestras funciones del día siguiente.

El martes, 26 enero salimos tempranito, dirección a Puente Genil.  Cuando llegamos al pueblo, una patrulla de la Policía Local llegó para protegernos mientras caminamos hacia el teatro.

Al llegar al teatro todo fue rápido, dejar nuestras mochilas, terminar de vestirnos y, sobre todo, situarnos en el espacio. Somos grandes actores y actrices, pero necesitamos unos minutillos para ver en qué escenario vamos a actuar.

Son las 10:45h. comienza la primera función.

En esta primera función nos acompañó nuestro Director José Antonio Maldonado Cantero. Nos dijo que nos había salido perfecto. El grupo “Maravillas” queremos darle las gracias por todo su apoyo.

A la segunda función asistieron los mayores, no se creían que pudiéramos aprendernos tanto texto y hacerlo como verdaderos actores y actrices. Pero hemos aprendido que “Si se quiere, se puede” y que somos capaces de conseguir lo que nos propongamos.

Os dejamos un video:

Tras la segunda función, compartimos un almuerzo muy divertido, no queríamos que terminara este día tan especial, pero ya teníamos que volver para Córdoba.

Ha sido una experiencia maravillosa que guardaremos en nuestra memoria como un tesoro.

De todas estas vivencias se han hecho eco en el Periódico Córdoba. Aquí os dejamos el artículo.

Desde el grupo “Maravillas” queremos agradecer la gran acogida que hemos tenido por parte de los equipos directivos, profesorado y alumnado de los CEIP “Poeta Molleja” y “José María Pemán”. También queremos dar las gracias a nuestros papás, mamás, incluso abuelos por colaborar tan estrechamente con nuestra seño para que todo este proyecto sea posible y nosotros podamos vivir esta genial experiencia. Formamos un gran equipo, un gran grupo que se llama “Maravillas”.