DÍA DE LA PAZ 2024

Celebramos el Día de la Paz

El martes 30 de enero hemos compartido la celebración del Día de la Paz.

Los mayores del cole, asistieron a la carrera solidaria en el IES Alhakén ll. Allí tuvieron oportunidad de conocer a alumnos de otros colegios cercanos, del propio instituto así como del centro y profesorado.

Una vez todos en el cole, alumnos de 5º y 6º leyeron un manifiesto para poner en valor la importancia de que la paz sea algo más que una palabra y sea la forma en la que nuestras alumnas y alumnos se muevan por el mundo.

A continuación un grupo de niñas y niños dirigidos por la maestra de música, Ana Isabel Fernández, interpretaron el conocido tema Imagine de John Lennon.

¡Qué suerte contar siempre entre nuestro alumnado con tanta iniciativa además de maestras y maestros dispuestos a trabajar por ellos!

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios del V certamen de dibujos y microrrelatos contra la violencia de género Toñi Ortiz .

Resultando ganadores:

Categoría A – “DIBUJO” Educación Infantil y Aula Específica

4 años B: Leyre Molina Luque

Categoría B – “DIBUJO CON LEMA” Primer Ciclo de Educación Primaria

2º A: Irene Rodríguez León

Categoría C – “MICRORRELATO ILUSTRADO” Segundo Ciclo de Educación Primaria

4º B: Javier Simón Arcos

Categoría D – “MICRORRELATO” Tercer Ciclo de Educación Primaria

6ª A: Marina Medina Alcobendas

Los premiados recibieron, además de un diploma y un obsequio, el reconocimiento de todos sus compañeros y compañeras presentes en el acto.

Para finalizar el acto todas y todos bailamos. Al compás que nos marcaban el cuerpo de baile de 4ºA, dirigidos por la maestra de E.F. Eva Fernández.

Vaya también el reconocimiento a nuestro maestro de ceremonias y director, D. José Antonio Maldonado, que en esta ocasión además de acertado en la conducción del evento, estuvo moderado en el tiempo empleado.

Gracias a todas las maestras y maestros que hacen que nuestro colegio tenga un lugar en el recuerdo y en el ser de las alumnas y alumnos que por nuestras aulas pasan.