LOS VIAJES DE JIMENA.

DAMOS VIDA A LA NARANJA JIMENA

Después de crear el año pasado a nuestra mascota saludable y presentarla a todo el alumnado del cole, este año no quería permanecer sola en un rincón y pasar al olvido.

Así es que, cada semana durante todo el curso, la Naranja Jimena ha ido cambiando de clase recordando, con su presencia, la importancia de llevar una dieta equilibrada acompañada de hábitos de vida saludable.

Nuestro alumnado y profesorado han inventado formas muy creativas de llevarla y presentarla a sus compañeros y compañeras. Poesías, adivinanzas, canciones en alemán y español acompañadas de bailes y juegos de expresión corporal, rap o juegos varios han sido algunas de las cosas que se han visto en nuestro cole.

Han sido actividades internivelares muy enriquecedoras que han potenciado una buena convivencia en el centro, un buen compañerismo y mucha empatía entre las diferentes clases.

El periplo de Jimena comienza. La primera parada la lleva a 5ºC.

La seño Lucía preparó un divertido pasapalabra para introducir a Jimena.

El camino continuó hasta 2ºD.

Los mayores prepararon juegos para el cambio de clase.

Después, el animoso y musical maestro Fernando y su grupo pasaron el relevo a 6ºC

Para animar a la clase de 6º los peques les dejaron estas canciones a modo de concurso:

El grupo de 6ºC, capitaneado por la seño Belén y contagiados del espíritu verbenero les presentan a las niñas y niños del aula específica

y luego juegan todos juntos

Después actuaron para los infantiles:

La seño María José preparó con sus niñas y niños de 5 años el paso de nuestra mascota a 3ºC

En ese no parar de Jimena, los niños de 3ºC, acompañan a la naranja hasta 5ºA

5ºB llevó, a ritmo de rap, a nuestra amiga al aula de 2ºB

Esto es sólo el primer trimestre.

A la vuelta de los días de navidad continúa el circuito.

Desde 5ºB y con D. Manuel de abanderado de la lengua de Goethe, el cítrico llega hasta primero.

Ahora el el grupo de cuarto B el que cantando lleva la mascota a 5 años C

La promotora de todos estos viajes y sus niños de 4 años llegaron a 2º curso donde la seño Paqui los recibió con cariño.

Desde 3ºA la acompañan a la clase de 3 años

Con el testigo de la mascota de la escuela, la seño Isabel junto a las niñas y niños prepararon una preciosa poesía para dejarla en el aula del primero.

Para acabar el segundo trimestre el maestro Tomás y su alegre grupo de cuarto actuaron para los niños de cuatro años A

TERCER TRIMESTRE

Hasta segundo A llego Jimena muy bien acompañada por las niñas y niños de la seño Carmen.

Una representación a la altura que nos tienen acostumbrados.

Las niñas y niños de la seño Teresa prepararon un reto matemático para presentar a Jimena en 6ºA

Ambos cursos disfrutaron y compartieron experiencias.

Las niñas y niños de 6ºA con la seño Maribel

prepararon unas pruebas con las que pasaron un delicioso rato el grupo de cuatro años B

El baile y la jarana acompañan a Jimena, a la seño Paqui y a los niños y niñas de 2º C hasta los tres años B.

Para terminar por este curso alumnos de 3 años B y 4ºA: