Día de las Bibliotecas.

24 de octubre, Día de las Bibliotecas.

Esta celebración tiene como origen el año 1992. Más concretamente, el 24 de octubre de ese año, debido a que fue el día en el que quedó destruida la Biblioteca Nacional de Sarajevo durante el conflicto bélico de los Balcanes.

Una biblioteca no es solo un edificio lleno de libros: son corazones palpitantes dentro de nuestras comunidades, son espacios de encuentro y diálogo. El Día de las Bibliotecas pone en valor el trabajo que realizan todas las bibliotecas españolas, de todas las tipologías (públicas, escolares, universitarias, especializadas y nacionales/regionales), para conectar a sus usuarios, crear redes de apoyo y colaboración, fomentar la participación y el diálogo ciudadano, hacer accesible la cultura y el conocimiento a toda la población, independientemente de su edad, género, raza o lugar de residencia.

¡Celebremos el Día de la Biblioteca leyendo!

A todas las familias del cole os mandamos un cuaderno de «inspiración», elaborado por la autora Carmen Gil. En él que podréis encontrar recomendaciones de títulos para todas las edades y situaciones, además de muchos motivos por los que leer.