CONOCEMOS NUESTRO BARRIO.

Las niñas y niños de cuatro años salen a vivir su entorno.

Después de conocer y analizar los elementos de la calle (casas/pisos, calzada, acera, señales, contenedores, farolas,…) el nivel de 4 años nos hemos animado a conocer nuestro barrio, centrándonos en algunos activos en salud: farmacia, clínica veterinaria y frutería.

La visita se ha organizado por grupos, de manera que cada alumno/a ha elegido el lugar que más le interesaba fomentando la curiosidad y ganas de aprender sobre él. Entre todos preparamos preguntas para hacer a la farmacéutica, veterinaria y frutero. Tras la salida, cada grupo ha expuesto a los demás todo lo aprendido y observado en la visita.

Agradecemos la colaboración de Farmacia 321, Clínica veterinaria VETA y Frutas Zafra por atendernos y por la buena disposición y el cariño que han mostrado a nuestro alumnado.

alumnado.

Mientras un grupo estaba en la visita, el resto de alumnado, acompañados por otras maestras y madres/padre, han tenido la posibilidad de conocer el entorno y en él descubrir cosas que tuvieran conexión con las visitas que íbamos a realizar como los jardines, plantas que hay en ellos que pueden ser medicinales, aromáticas o incluso alimenticias, árboles frutales, animales que podemos ver,…

Ha sido una salida muy productiva y enriquecedora para todos.

Nuestra compañera Carmen ha montado las imágenes de este encuentro en este vídeo: