Atención Altas Capacidades

Durante este curso escolar 2021-2022, en el C.E.I.P Al Ándalus, estamos desarrollando una serie de propuestas educativas por parte del equipo docente, encabezados por los tutores/as  para dar respuesta a la singularidad de aquellas alumnas y alumnos que se encuentran altamente motivados y capacitados ante los retos que presenta el aprendizaje diario en las aulas.

Por ello, desde un punto de vista curricular, se parte de los intereses de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, profundizando en aquellas áreas o materias que son más atractivas para ellos y así ofrecer todas las oportunidades para que puedan alcanzar un desarrollo acorde a sus capacidades.

De este modo y coincidiendo con el especial interés de la alumna Carolina Grande Moya de 6ºA por la arquitectura y relacionándolo además con el área de Ciencias Sociales, se  le ha propuesto un trabajo específico sobre el Modernismo del siglo XIX en España.

Después de plantearle a Carolina que analizara y estudiara la vida de Antonio Gaudí, ella se ha puesto manos a la obra con gran interés realizando primero un trabajo sobre este arquitecto, que se caracterizó por su gran creatividad plástica e innovadora visión arquitectónica.

Profundizando en las figuras geométricas utilizadas en la mayoría de sus obras, Carolina realizó a continuación un trabajo práctico sobre las siguientes formas geométricas regladas: el paraboloide hiperbólico y el hiperboloide.

Hiperboloide

Las imágenes testimonian el resultado del magnífico trabajo hecho por Carolina en forma de maquetas.

Paraboloide hiperbólico

El equipo docente que le ha asistido en esta interesante aventura se muestra muy satisfecho con su excelente labor.