TRADICIONES ALEMANAS

Los días previos a la semana de Pascua, se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con usos y costumbres propias del país germano.

Desde el área de Educación Física, se propuso una prueba de búsqueda del tesoro para las niñas y niños de primero. Los tesoros, eran unos de huevos de pascua de papel que para finalizar colorearon.

Para los alumnos y alumnas de segundo de primaria, se preparó una prueba de orientación.

con ayuda del plano de colegio.

Tuvieron que buscar 11 letras para formar las dos palabras: FROHE OSTERN (Feliz Pascua, en alemán).

Las actividades tuvieron gran aceptación entre los pequeños.

DECORANDO CON HUEVOS DE PASCUA

Siguiendo la tradición alemana, el alumnado de 5° y 6° dedicó  un tiempo previo a la Semana Santa (Ostern) para pintar huevos que anteriormente fueron vaciados y preparados.

Se terminó pidiendo a las alumnas y alumnos que después los colgasen en unas ramitas y así decorar sus hogares en esos días tan señalados.

Esta estupenda colección de fotos muestra los trabajos tan interesantes que realizaron.

Nos gustaría agradecer a todas las familias que tan pacientemente han colaborado en esta actividad.

Poniendo sus hogares como fondo de las imágenes, cuando no arriesgando la integridad de algún enser doméstico.

Gracias por vuestra colaboración.