Nos visita nuestra mascota saludable «La Naranja Jimena»

Este año el alumnado de nuestro cole ha elegido, por votación, de entre 5 finalistas, a nuestra mascota saludable, “La Naranja Jimena”.

Ha sido un proceso que hemos llevado a cabo durante el primer trimestre, en el que hemos potenciado mucho el consumo de fruta, gracias a los retos que han acompañado al frutómetro. Ha habido premios para los que han consumido no sólo más fruta, sino también más variedad y diplomas para las clases más saludables.

Nuestra Naranja Jimena se ha presentado en el cole este segundo trimestre a gran tamaño (gracias a la empresa Vicotex de Villa del Rio y a las personas que me han ayudado a conseguir su parecido con el dibujo original).

Pero no ha llegado sola. Los niños y niñas mayores, de 5º y 6º han sido los protagonistas, inventando poesías, cuentos, interpretando teatros e incluso cantando un rap para, de una forma divertida, presentar a nuestra Jimena a los más pequeños del cole.

Todos estos recursos han sido la clave para recordar lo importante que es seguir una dieta saludable y sobre todo recordar la importancia del consumo de frutas y verduras.

De una forma lúdica hemos trabajado con nuestro alumnado muchos valores como el compañerismo, la responsabilidad, el compromiso, la gratitud,…

¡Está resultando una gran experiencia para trabajar interciclos y perseguir todos juntos un mismo objetivo!