La bruja Patarrona llega al Al-Ándalus.

Se acerca el carnaval y este año queremos que los niños y niñas de educación infantil lo vivan de un modo muy diferente y especial.

 Por ello, lo celebraremos durante toda la semana del 13 al 17 de febrero con nuestra brujita «La Patarrona». 

  La Patarrona es una figura femenina de cinco piernas que se ha popularizado en las celebraciones de Carnaval de los centros escolares. La historia infantil cuenta que es una bruja cansada de gruñir y de asustar a la gente, así que, con la llegada del Carnaval, se propone divertirse cambiando de aspecto y disfrazándose con los niños.

  Desde el ciclo de infantil os animamos a crear un loco disfraz utilizando cada día una prenda. La brujita os dará las instrucciones.

La gracia de este curioso personaje consiste en que las misiones pintorescas (o reglas) que deben cumplir los niños, a razón de una diaria, se encuentra en cada una de sus extremidades inferiores. Pero sólo se podrá leer si los niños y niñas recitan su poema, que es éste:

Tras recitarlo, la brujita nos indicará qué deberán traer puesto el siguiente día.

EL LUNES comenzaremos poniéndonos unos calcetines grandes, diferentes en cada pie, que sobresalgan por encima del pantalón, ¡molará mogollón!

EL MARTES, por San Valentín, nos pondremos algo de vestir o un complemento de color rojo.

EL MIÉRCOLES a Patarrona se le antoja traer la cara pintada con muchos colores, ¡bien decorada y no es ninguna bobada!

EL JUEVES traeremos algo en la cabeza: sombrero, boina, lazo, gorro… ¡Hay que ponérselo con mucho morro!

EL VIERNES será el gran día porque traeremos puestos todos los elementos de la semana, añadiremos lo que queramos y habremos creado un original y divertido disfraz.

 Escuchad lo que nos cuenta nuestra brujita y dad rienda suelta a vuestra imaginación. Dejad que ell@s os propongan y formen parte activa de esta bonita experiencia.

  El equipo de infantil os agradece de antemano vuestra implicación. Estamos deseando ver disfrutar a nuestr@s peques.

  Un afectuoso saludo. Muchas gracias.