EL CEIP AL-ÁNDALUS DEDICA UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PAZ

LAS ESCUELAS RETO ESTÁN CON UCRANIA

El pasado 28 de enero, en el CEIP-ÁNDALUS, al igual que en todas las escuelas, celebrábamos el día escolar de la PAZ en una conmemoración conjunta con los centros educativos que formamos parte de las “Escuelas RETO”.

Como bien sabemos, actualmente estamos viviendo, por desgracia, un tiempo difícil en Ucrania. Desde hace dos semanas, se han roto los lazos de unión, solidaridad, respeto, el diálogo como medio de gestión de conflictos, que tienen que predominar en nuestra sociedad.

Por ello, en este momento, más que nunca, queremos repulsar la guerra, uniéndonos toda la Comunidad Educativa y junto a todas las escuelas RETO, para que llegue nuestro mensaje de apoyo con muchísima fuerza al pueblo ucraniano: Este mensaje no es más que “EL RECHAZO Y LA CONDENA HACIA LA VIOLENCIA”.

Este es el motivo por el cual, en nuestro colegio hemos dedicado un minuto de silencio, en repulsa a esta masacre que están viviendo nuestros hermanos y hermanas del pueblo ucraniano y formando esta bonita palabra “FRIEDEN”, que significa “PAZ” en alemán, la principal lengua extranjera de nuestro colegio bilingüe.

Tras este minuto de silencio, durante el cual sonaba el himno de Ucrania, hemos dedicado un fuerte aplauso y hemos cantado la canción “Mensaje al mundo”, de Jorge Otamendi, entre todos y todas.

Finalmente, hemos concluido este emotivo acto escuchando una serie de canciones relacionadas con la Paz: “Solo le pido a dios”, “Imagine”, “Color Esperanza”, “Grito de guerra” y “Que no se acabe el mundo”.