Día de la Paz.

IV Certamen de microrrelatos Toñi Ortiz.

El pasado 30 de enero celebramos con un precioso acto el Día Internacional de la Paz.

La maestra Eva Fernández, coreógrafa para la ocasión, y un nutrido grupo de nuestro alumnado abrieron el acto.

Pedazo de artistas.

El alumnado de sexto curso dio lectura a un decálogo, por la paz, elaborado por ellos mismos.

El alumnado de 4ºcurso junto a nuestra coreógrafa en plantilla, nos deleitaron con una sentida interpretación del tema Más besos.

A continuación se hizo entrega de los accésit a los participantes en el IV certamen de microrrelatos y dibujos contra la violencia de género que lleva el nombre de nuestra querida compañera Toñi Ortiz.

Seguidamente nuestro director entregó los tres primeros premios.

Actividades que ayudan a nuestro alumnado a tomar conciencia de las situaciones y problemas. Tratamos de hacer de ellos buenas personas y mejores ciudadanos que sepan mejorar su mundo.

Desde el departamento de religión y en colaboración con las tutoras de infantil se llevó a cabo una propuesta con los alumnos que asisten a esta área.

Con motivo del día de la paz, hemos organizado con el alumnado de religión de 5 años del Ceip Al-Ándalus, una poesía de San Francisco de Asís (adaptada para ellos) y una representación de la cancion de Unai Quirós sobre «mi mochila es dela paz».

Han actuado frente a sus compañeros del ciclo completo de infantil y les han repartido a cada compañero y a las seños una medalla de la mochila de la paz.

Para que aprendamos a ser embajadores de la Paz y como dice el Papa Francisco » Nadie puede salvarse solo. Recomenzar desde el COVID-19 para trazar juntos caminos de paz»

Al final todos juntos hemos bailado la canción…

Ha sido una actividad preciosa donde los niños estaban ilusionados, encantados y muy emocionados.