I I ENCUENTRO AMISTOSO DE AJEDREZ ♟ CON EL COLEGIO SALVADOR VINUESA.

Este segundo trimestre, al igual que hicimos en el primero, hemos querido promocionar y fomentar el ajedrez, y sus múltiples beneficios en nuestro alumnado, celebrando para ello un fantástico encuentro con parte del tercer ciclo del colegio Salvador Vinuesa.

La iniciativa ha partido del profesorado de ambos centros, ya que en los dos se llevan a cabo sesiones de ajedrez semanales, en el área de matemáticas y de EF, respectivamente.

Además hay que destacar, que entre el alumnado participante de nuestro colegio, hay varias campeonas municipales en sus respectivas categorías, Elena Gamero Martínez, de sexto y Laura Maz Antiduelo de  cuarto, que ha asistido como invitada.

Aunque el objetivo del encuentro es más lúdico que competitivo, tanto el profesor D. José Gamero, del Salvador Vinuesa, como nuestra seño Belén estimaron adecuado distribuir a los participantes por niveles de juego para que las partidas fueran más equilibradas y amenas.

Los dos encuentros, el de diciembre y el de marzo han tenido una acogida muy buena, por parte de niños y niñas de los dos colegios.

Foto de familia de ambos centros.

Nuestro ubicuo director hizo entrega a D. José Gamero, en representación del CEIP Salvador Vinuesa de un recuerdo de su paso por nuestro centro.

Estamos deseando que llegue el tercero, para poder seguir disfrutando con este deporte que tantos beneficios nos aporta.

¡Anímate a jugar al ajedrez ♟!

No sólo harás nuevas amistades, si no que mejorarás en tu rendimiento académico y en tu vida personal!